SOMOS
img1

RESPONSANIMAL es una empresa dedicada al fomento de la Tenencia Responsable de Animales desde todos los frentes, pues considera que un aspecto central, sino el más importante para comenzar a abordar las problemáticas derivadas de los animales de compañía, pasa por luchar contra la realidad innegable de falta de conocimientos sobre lo que implica su tenencia, es decir, la ajenidad del contenido del concepto “Tenencia Responsable”.

Esto nos lleva a sostener la idoneidad del paradigma educacional constructivista, lo que quiere decir primeramente que creemos en la educación como base para combatir el desconocimiento y malas prácticas sobre tenencia de animales; y luego, que abogamos por el constructivismo como teoría de aprendizaje.

En función de lo señalado, hemos diseñado una metodología propia denominada “Propuesta de Abordaje Educativo Integral” PAEI, basada en el constructivismo como corriente pedagógica y en la indagación para la enseñanza de las ciencias.


Por otro lado, a nivel país si bien han existido esfuerzos independientes en pos de instalar el tema de la Tenencia Responsable de Animales, éste no se ha abordado de manera sistemática, sino que existe una enorme cantidad
de normativas dispersas
y muchas veces carentes de sustento técnico.

Por este motivo es que actualmente existe una necesidad imperiosa de aunar criterios y tecnificar el discurso, apuntando a la generación de políticas públicas efectivas y eficientes.

Nuestro primer objetivo es propiciar un cambio en la percepción del vínculo entre personas y animales de compañía, y con ello disminuir el sufrimiento animal que se produce por las malas prácticas sociales derivadas de la desinformación.


Nuestro paradigma nace de unir la investigación de la academia y el empirismo de los hechos, con el propósito de que formen parte de la legislación y las políticas públicas, triangulando medioambiente, salud pública y seguridad ciudadana.

Cabe destacar que entendemos a los asuntos relativos a los animales, como parte de los asuntos humanos, inclinándonos por el concepto “una salud”, que visualiza la salud como un todo; donde seres vivos y el entorno interactúan y se ven constantemente influidos unos con otros.

Finalmente, también forma parte de nuestros objetivos, reducir la población animal al mediano y largo plazo, con el fin de aportar a la meta de asociar cada animal de compañía a un dueño o tenedor responsable.

Wordpress themes JazzSurf